Somos de la familia Green Stone desde el principio, desde que era una escuelita infantil con un par de clases en las Rozas. Ahora es un colegio de primaria con clases desde 1 año hasta los mayores de year 6 (no sé cuántas, pero calculo que unas 12 o 14 aulas ya que tienen dos clases por grupo). Por eso cada año hay más profesores y el ambiente es muy internacional (varios profes australianos, la mayoría de profes son ingleses, pero también hay canadienses, americanos, el de francés es de Bélgica, la profesora de chino, y creo que otra profe es de sudáfrica).
El proyecto ha crecido muchísimo en poco tiempo, sin embargo, he de decir que el crecimiento ha sido con armonía y cariño, como todo lo que hacen en este colegio.
Cada año se superan y mejoran. Nos mandan a las familias un cuestionario anónimo a final de curso para que podamos expresar qué cosas nos gustaría mejorar o cambiar para el siguiente. Aunque no creo que haga falta ese cuestionario, porque el acceso a la directora o a la jefa de estudios es inmejorable. Siempre están cuando les pides una reunión, o te llaman cuando lo necesitas. Pero que estoy hablando de que te llaman fuera de horario de cole o incluso un fin de semana si lo necesitas ¿qué colegio hace eso?
El ambiente con las familias del colegio es muy agradable y positivo, quedamos por las tardes para ir al parque de al lado con los niños. Existen los PTF (Parents & Teachers Fellowship) que son grupos de trabajo que se forman con familias voluntarias y profes para hacer eventos como la fiesta de bienvenida a las nuevas familias en el mes de septiembre, o como la feria de Halloween que fue una pasada, mercadillos navideños, o venir un sábado a hacer enriquecimiento del patio todos juntos.
Con la profesora de mi hijo hablo todos los días. TODAS las profesoras que ha tenido mi hijo han sido maravillosas, aunque sólo hemos tenido 3 profesoras porque los tutores repiten curso con su grupo, por lo que están con sus alumnos 2 años seguidos.
Mi hijo es FELIZ con mayúsculas, adora su colegio, me pregunta los fines de semana que porque cierran el cole. Habla mejor inglés que español, tiene una capacidad para auto regular y comprender sus emociones que sin duda es fruto del trabajo de sus profesores (aunque en casa también ayudamos), a nivel académico me sorprende muchas veces hablándome de temas que aprende en el cole, y que no te esperas de un niño de su edad. Especialmente le alucina los experimentos de las clases de Science con Miss Chantelle que es la jefa de estudios y, aparte de profe de primaria, hizo también la carrera de veterinaria. ¡Mi hijo la adora! (bueno yo creo que todos la adoramos jajaja). Tienen un laboratorio de Ciencias super chulo, otro de computing y robótica. Aunque es verdad que todo a escala muy familiar (no son laboratorios enormes, son pequeños pero bien equipados). Yo creo que es porque no admiten a más de 16 niños por clase (esto puede ser un problema ya que en algunos grupos hay lista de espera para entrar al cole).
Las instalaciones son preciosas, merece la pena verlo, especialmente el palacete de piedra donde están las clases de los mayores y el invernadero que es espectacular.No sé que más destacar… Hay mucho…
Escribo esta reseña porque creo que es necesario apoyar a nuestro colegio y contar la VERDAD de lo que vivimos todas las familias y los niños que tenemos la suerte de formar parte de este gran colegio familiar.Para nosotros es un colegio único, una burbuja en el medio del océano.
Gracias a todo el equipo de Green Stone por hacer posible un lugar tan mágico.