"Hola,
Somos padres de una chica de 14 años.
Comenzó los estudios de la ESO en el Instituto San Miguel de Aralar de Alsasua en 2021, durante ese curso fue víctima de acoso por parte de un chico de su clase. Mi hija quiso quitarse la vida con un cuchillo de cocina. Lo pusimos en conocimiento del instituto y conseguimos que al año siguiente los separaran de clase, de modo que cesó el acoso en clase, pero en el recreo se seguía metiendo con ella y tuvo que dejar de salir al recreo y quedarse en la biblioteca.
Al comienzo de este curso, mi hija ve que el chico vuelve a estar en su clase y vuelve a acosarla con insultos, burlas, tirándole cosas... desde el primer día. Mi hija deja de ir a clases por miedo a que pueda pasarle algo. Lo volvimos a poner en conocimiento del instituto y pedimos que los separaran. El instituto y educación se apoyan en una ley de que si los padres del acosador no quieren cambiarlo pues no pueden.
Nuestra hija volvió al instituto el lunes (9 de octubre 2023) y ese mismo día y al siguiente siguió con el acoso hacia mi hija. Lo hemos dicho en el instituto y lo único que hacen es darnos largas. A día de hoy 27/10/2023 ha vuelto a dejar de ir por miedo.Dejar claro que el instituto siendo conocedor del acoso, volvió a meter al acosador en la misma clase de mi hija y sin avisarnos, para poder tomar otras medidas.Es una vergüenza!!"
"Modificación el horario del TD1 en una decisión sesgada de un día para otro y con el curso iniciado, aumentando así más de un 20% las horas semanales lectivas...
Decidieron que tenía que tener demasiados boletos para un sorteo de una estancia en una silla de ruedas para el resto de mi vida. Cuando intenté devolvérselos insistieron en que siguiese.
Muy a su pesar, se los devolví. Sin embargo, les deseo toda la suerte del mundo y más para con su sorteo."